Arizmendiarrieta

HOME / BLOGA, ALBISTEAK ETA IRITZIAK /

Sartzeko formularioa

Oraindik erabiltzailea ez bazara,
erregistratu.

Bloga Albisteak eta Iritziak

abe 16

El Papa Francisco ha aprobado la emisión del Decreto de la Congregación para las Causas de los Santos por el que se designa Venerable al fundador de la Experiencia cooperativa de Mondragon, Jose María Arizmendiarrieta.
Se culmina de esta manera la primera fase del proceso de canonización, por la que la Iglesia sanciona, oficialmente y para siempre, como modelo de comportamiento al sacerdote vasco. Éste vivió con humildad, entregado a resolver los problemas de los demás mientras inspiraba, desde valores humanistas cristianos, la construcción del primer grupo empresarial del País Vasco.
Se trata, por tanto, de un modelo susceptible de imitar por cristianos de todo el mundo, lo que resulta de especial importancia en un momento en el que la humanidad está buscando un modelo económico que concilie la eficacia empresarial y el desarrollo humano.
La Misa de Acción de Gracias se prevé celebrar en la iglesia del Buen Pastor, de Donostia, el 23 de abril 2016, coincidiendo con la finalización de los actos conmemorativos del Centenario de su nacimiento.
 

Categorías: Hartutako mesedeak eta Arizmendiarrietari buruzko iritziak, Kausari buruzko albisteak.

facebook twitter


0 comentarios


Corporación Mondragón Mondragón Unibertsitatea
Arizmendiarrietaren lagunak elkartea Caja Laboral

DON JOSE Mº ARIZMENDIARRIETA
Copyright © 2011. Jose M. Arizmendiarrieta kanonizatzeko kausa.

HOME | BIOGRAFIA | DOKUMENTAZIOA | BLOGA | OTOITZA | HARREMANAK | BULETINAK