Arizmendiarrieta

HOME / BLOGA, ALBISTEAK ETA IRITZIAK /

Sartzeko formularioa

Oraindik erabiltzailea ez bazara,
erregistratu.

Bloga Albisteak eta Iritziak

uzt 28

Fundación Canónica Arizmendiarrieta

PRÓXIMA CONSTITUCIÓN DE UNA FUNDACIÓN CANÓNICA ARIZMENDIARRIETA


Una vez tomadas las decisiones institucionales correspondientes por los Obispos vascos, están muy avanzados los trámites para la constitución de una Fundación Canónica Arizmendiarrieta, que se espera comience su andadura antes de finalizar el año.

El nombre definitivo está, con todo, pendiente de una consulta al colectivo de miembros fundadores ya que, además de llevar la referencia a Arizmendiarrieta, se pretende que tenga también una referencia al carácter católico de la institución y a la prioridad de la misma para promover el valor de la “cooperación” en la vida económica y social.

La Fundación contará con un Patronato en el que estarán presentes representantes de las Diócesis de Bilbao, Donostia y Pamplona, personas significativas de la Experiencia Cooperativa de Mondragón y representantes de los socios fundadores.

Su Misión será:

• Una evangelización social en el seno de las Diócesis vascas.
• La participación en procesos de transformación socioeconómica en la sociedad civil.
• La proyección del carisma arizmendiano en articulación con ámbitos católicos internacionales en aras a una economía al servicio de las personas.

Tendrá su sede en Mondragón y no será una institución convencional ya que se requerirá a sus miembros que, aunque no sean católicos practicantes, compartan los principios y valores de Arizmendarrieta, respetando también aquellos consustanciales a su condición de sacerdote.

Se espera la participación de personas relevantes de las Diócesis Vascas y la Experiencia Cooperativa de Mondragón, así como personas con responsabilidades empresariales e institucionales del País Vasco.

Sus actividades se desarrollarán preferentemente en el País Vasco aunque nace con la vocación de colaborar, en la medida de sus posibilidades, con proyectos de la Iglesia Católica en otras partes del mundo.


 

Categorías: Kausari buruzko albisteak.

facebook twitter


0 comentarios


Corporación Mondragón Mondragón Unibertsitatea
Arizmendiarrietaren lagunak elkartea Caja Laboral

DON JOSE Mº ARIZMENDIARRIETA
Copyright © 2011. Jose M. Arizmendiarrieta kanonizatzeko kausa.

HOME | BIOGRAFIA | DOKUMENTAZIOA | BLOGA | OTOITZA | HARREMANAK | BULETINAK