Arizmendiarrieta

HOME / BLOGA, ALBISTEAK ETA IRITZIAK /

Sartzeko formularioa

Oraindik erabiltzailea ez bazara,
erregistratu.

Bloga Albisteak eta Iritziak

uzt 28

Documental sobre Arizmendiarrieta

EN MARCHA LA REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL SOBRE ARIZMENDIARRIETA


Coincidiendo con los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento de Arizmendiarrieta se inició en el mes de abril el rodaje de un documental sobre la vida y obra de Dn. José María, que se espera finalice en los próximos meses de setiembre y octubre.

Su director es Gaizki Urresti, vizcaino, familiar de cooperativistas y exalumno de una ikastola cooperativa, que ya ganó un Goya el año pasado por uno de sus cortometrajes.

El guión está basado en la biografía escrita por Fernando Molina, aunque incorpora también aspectos empresariales relativos a la evolución del grupo cooperativo con posterioridad a su fallecimiento, así como otros relacionados con el proceso de canonización.

El rodaje se desarrollará principalmente en localidades del País Vasco (Markina, Bilbao, Vitoria y Mondragón) contando con la presencia de algunos de sus primeros discípulos y de personas relevantes de la Iglesia Vasca y de la Experiencia Cooperativa de Mondragón.

El epílogo, con todo, se rodará en Roma y contará con la participación de diversas personalidades de Órdenes Religiosas y Organismos Vaticanos, que ya han confirmado su adhesión al proyecto.

 

Categorías: Kausari buruzko albisteak.

facebook twitter


0 comentarios


Corporación Mondragón Mondragón Unibertsitatea
Arizmendiarrietaren lagunak elkartea Caja Laboral

DON JOSE Mº ARIZMENDIARRIETA
Copyright © 2011. Jose M. Arizmendiarrieta kanonizatzeko kausa.

HOME | BIOGRAFIA | DOKUMENTAZIOA | BLOGA | OTOITZA | HARREMANAK | BULETINAK